miércoles, 28 de marzo de 2012

Jornada Diaria


JORNADA DIARIA
RUTINA DIARIA
ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES
RECURSOS
EVALUACION
Recibimiento de los niños-niñas
Saludar a los niños, niñas cantando la canción de los buenos días para reforzar los hábitos de cortesía.
Reproductor de música, CD, Docentes, niñas y  niños.
A juicio del /la docente.
Planificación Del niño y la niña
Invitar a los niños y niñas para merendar y luego motivarlos a conversar sobre lo que quieren hacer.
Docente, niños y niñas.
A juicio del /la docente.
Trabajo Libre:
Representar e Imitar
La maestra ofrecerá a los niños, niñas una lamina de papel boom y las figuras de los planetas para pegarlos y reconocer su nombre.
Lámina de papel boom, figuras con dibujos de los planetas, pega blanca, docentes niños y  niñas.
A juicio del /la docente.
Expresar y Crear
Realizar un collage de papelillos de colores para darle vida a los planetas.
Cartulina de colores, papel de diferentes colores y texturas, pega blanca, docente, niños y niñas.
A juicio del /la docente.
Amar y Construir
La maestra ofrecerá diversos juegos didácticos como: memoria y rompecabezas de los planetas para que armen y reconozcan los mismos.
Juegos de memoria, rompecabezas, de diferentes figuras y Cortez, docente, niños y niñas.
A juicio del /la docente.
Experimentar y Descubrir
Realizar un montaje de imágines utilizando la computadora y descubrir cómo se realiza un eclipse de sol o de luna.
Computadora en el programa power point, imagines bajadas de internet o preestablecidas, docente, niños y niñas.
A juicio del /la docente.
Orden y limpieza
La docente los  motivara e invitara a través de la canción doña Escoba a ordenar y limpiar la sala.
Reproductor de música, CD, cepillo de barrer, docente, niños y niñas.
A juicio del /la docente.
Intercambio y Recuento
Invitar a los niños, niñas a manifestar sus ideas e inquietudes sobre lo aprendido.
Docente, niños y niñas.
A juicio del /la docente.
Despedida de los niños
Canción de despedida (Adiós, Adiós)
Reproductor de música, CD, docente, niños y niñas.
A juicio del /la docente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario